El estacionamiento medido costará tres pesos la hora a partir del 1º de junio, según anunció el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello. El funcionario indicó que el sistema es moderno y eficaz, y que además cumplió con el objetivo de reordenar el microcentro. Sin embargo –agregó- se advirtió desde hace un tiempo que no existe una marcada rotación de vehículos estacionados.

“La idea era reordenar el microcentro y se hizo. Hoy teniendo en cuenta el caudal vehicular y que los costos que se elevaron, hay que readecuar la tarifa”, sostuvo Piscitello, quien agregó que pese a ello en San Francisco el costo de la hora sigue siendo más barato que localidades como Córdoba, Bell Ville y Río Tercero y Villa María.

Por otra parte, el funcionario negó por el momento una nueva ampliación del segmento donde funciona el estacionamiento medido.

Más llaveros

Horacio Cardozo, encargado del sistema de estacionamiento medido en San Francisco, informó que llegó un lote de 5 mil llaveros que desde este jueves se encuentran a la venta en las oficinas de bulevar 9 de Julio a la altura del 1800.

Cardozo contó además que en la web oficial de la Municipalidad (www.sanfrancisco.gov.ar) se creó un banner donde los usuarios podrán acceder al plano de los parquímetros, con su ubicación puntual y un listado de preguntas frecuentes que suelen ser de su inquietud.