En junio de 2020, cuando la pandemia mantenía con restricciones fuertes a gran parte del país, la ciudad se vio sacudida por un espantoso caso de abuso sexual en el que una adolescente de 15 años fue abusada mientras caminaba en el sector norte de la ciudad de San Francisco.

La víctima, una menor de nacionalidad extranjera que se encontraba de intercambio cultural, salió a caminar detrás del country Ayres del Golf, cuando un joven se le apersonó en bicicleta, la amenazó y la abusó sexualmente.

Fuentes policiales calificaron este hecho como uno de los más espantosos ocurridos en los últimos años en San Francisco. El atacante la amenazó de muerte, la ató con precintos y la violó. El adolescente que fue detenido está acusado de "rapto, abuso sexual con acceso carnal y amenazas", en perjuicio de la chica de 15 años.

La detención 

El ataque a esta adolescente se produjo el domingo 7 de junio de 2020 a las 10 de la mañana. La detención del presunto abusador se produjo dos días después en la zona de calles Castelli y San Luis, tras una exhaustiva investigación de la Fiscalía de Delitos Complejos. Con diferentes elementos, los investigadores resolvieron que un adolescente de 17 años, era el atacante que cometió el abuso.

Tras ser aprehendido, pasó dos años en el Complejo Esperanza de Córdoba capital y fue declarado responsable por el Tribunal del Juzgado de Menores de San Francisco. 

Al tratarse de un menor de edad (Solo por meses), el joven fue sometido a un periodo de prueba de tratamiento sociocoportamental, el cual cumplió con buen resultado, según indicaron fuentes judiciales. Por tal motivo, en los últimos meses continúa su periodo de tratamiento en libertad bajo ciertos requisitos.

Niega el hecho

La semana pasada se desarrolló en Tribunales de San Francisco una nueva audiencia judicial donde el joven volvió a negar los hechos de que se le acusan, por tal motivo, la Fiscalía de Delitos Complejos resolvió que continúe con un tratamiento sociocomportamental con asistencia psicológica en salud sexual por un año más.

Por tal motivo, el joven continuará bajo revisión constante mientras atraviesa este periodo de prueba, pero continuará en libertad.