Dos primos de 21 y 22 años que sufrieron un grave accidente el pasado 21 de agosto en San Francisco -uno de los cuales estuvo en grave estado-, ya fueron dados de alta y se recuperan en sus hogares, aunque aún deben afrontar largas rehabilitaciones por las lesiones que padecieron.

Los jóvenes identificados como Francisco Pereyra (21) y Matías Álvarez (22), ya se encuentran en plena recuperación, pese a que el primero tuvo que ser intervenido en una de sus manos y necesitó de una placa fijadora; por su parte, Matías pasó varios días internado en el servicio de terapia intensiva peleando por su vida.  

Pese a esto, en la última semana fueron dados de altas e iniciaron sus respectivas rehabilitaciones.

Vale recordar que el accidente en cuestión tuvo lugar el 21 de agosto en avenida Chile esquina Sáenz Peña, en barrio Las 400 viviendas.

En aquella oportunidad, los primos circulaban en una motocicleta Guerrero 150 cc sobre el bulevar Saénz Peña en dirección oeste a este cuando, por causas a establecer, se produjo un choque con una camioneta Renault Oroch, que era conducida por una mujer domiciliada en Freyre y que transitaba por avenida Chile.

En el lugar se hizo presente un servicio de emergencias que trasladó a los familiares hacia el hospital Iturraspe. Francisco había sufrido quebradura de muñeca y antebrazo derecho, mientras que Matías padeció un grave traumatismos de cráneo.

El primero tuvo que ser intervenido y necesitó de una prótesis para fijar su brazo, mientras que el segundo, fue directamente internado en el servicio de Terapia intensiva, donde estuvo en coma farmacológica durante varios días.

Bono para solventar gastos

Por la intervención y la prótesis que necesitó Francisco, su familia organizó un bono a beneficio con distintos premios para solventar los diferentes gastos.

El valor del bono tiene un costo de 500 pesos y todavía puede adquirirse al teléfono 3564 66 8144.

Entre los premios hay una cena para dos personas; también vouchers de distintos comercios gastronómicos. Sortea este sábado 10 de septiembre.

San Francisco: son primos, tuvieron un grave accidente y ya se recuperan juntos