La Empresa Municipal de Gas (Emugas) sigue trabajando para proveer de este indispensable servicio a toda la población. Para este 2012, el objetivo es dejar habilitados unos 100 mil metros de red de gas antes de finalizar el año.

Para esto están en marcha unas quince obras en ejecución en distintos sectores de la ciudad que muestran un avance importante en sus trabajos, según anunció el presidente del organismo, Juan Carlos Sola, en diálogo con El Periódico. En total suman unos 80.840 metros de red que beneficiarán a unos 4.050 usuarios potenciales.

Entre las obras en ejecución se destacan las que se están realizando en barrio 20 de Junio, Los Palmares, Codini y en el Hospital Iturraspe, entre otras.  La mayoría muestra un avance de un 90 por ciento en su ejecución, aseguró Sola.

“De aquí a fin de año quedarán habilitados cerca de 100 mil metros de obras de gas con más de 5.200 usuarios potenciales. En un año vamos a hacer más del 35 por ciento de lo que recibimos en redes, se recibieron 281 mil metros y ahora estamos hablando de cerca de los 100 mil”, apuntó el contador.

20 de Junio

Sola se refirió luego a algunos reclamos de vecinos de barrio 20 de junio por demoras en las obras. “Se está trabajando en tema seguridad, en ese barrio hay muchos canales, entonces no es fácil avanzar donde las napas están demasiado altas. Entonces primero se debe descomprimir las napas. Las órdenes que tenemos tanto de Ecogas como de Enargas es que debemos tener la total seguridad de que el trabajo es seguro, de lo contrario no lo podemos realizar”, explicó. “Entiendo la impaciencia de la gente –continuó-, pero no podemos poner en riesgo a nadie. Pero a corto plazo vamos a tener novedades, estamos trabajando en eso”.

Por último se refirió a las acciones que lleva adelante Emugas frente a los incumplimientos de los consumidores. “Ante la falta de pago, se notifica al usuario, si no hay respuesta estamos autorizados para cortar el suministro. Hasta el momento llevamos realizados 46 cortes de servicio y unas 39 reconexiones”, apuntó.