Elías Iván Bruno, el bebé que resultó con quemaduras al nacer en el Sanatorio San Justo, sigue mejorando cada día. Ayer jueves, su mamá Silvina Quinteros pudo tenerlo en brazos y alimentarlo por primera vez. El recién nacido, ya recuperado de su problema respiratorio, permanece internado en el Sanatorio Allende de Córdoba y su familia espera que en los próximos días puedan darle el alta y volver a San Francisco. 

“Están sorprendidos con la evolución que tuvo, se ve que tiene ganas de volver a casa”, dijo su mamá a El Periódico. Por otra parte, su papá Luis aseguró que en las próximas horas podría pasar a una cuna común en Neonatología y dejar la incubadora donde permanece desde la semana pasada.

"Los médicos no dan todavía una fecha de alta, pero al 'gordito' lo vemos que está bien, cada vez mejor, así que calculamos que va a ser en los próximos días", dice su papá, esperanzado.

El caso

Elías nació el martes 10 de enero en el Sanatorio San Justo y fue derivado al Sanatorio Allende de Córdoba por problemas respiratorios, donde le detectaron graves quemaduras en su espalda y brazos. Sus padres aún desconocen las circunstancias en que se produjeron. Una de las hipótesis que tiene la familia es que pudo haber sufrido las lesiones en nuestra ciudad, al momento de pesarse, ante un posible contacto entre el aire caliente del caloventor y la balanza.

La respuesta

Daniel Martelli y Luis Polero, responsables del Sanatorio San Justo, negaron días después del hecho y a través de algunos medios, que las quemaduras del bebé se hayan registrado en dicho establecimiento. Esas declaraciones, sumado a la falta de contacto por parte del sanatorio con la familia, generó indignación en sus padres. “Es una vergüenza, después de una semana salieron a hablar por miedo. ¿Ahora resulta que el bebé se quemó solo?”, contestó su papá.