Luego de conocerse los resultados de las elecciones en San Francisco, donde el candidato del oficialismo Damián Bernarte (42.3%) se impuso sobre el candidato de Juntos por el Cambio Marco Puricelli (35,7%), por lo que ya es el nuevo intendente electo para el período 2023-2027, también quedó conformado el Concejo Deliberante desde el próximo 10 de diciembre cuando inicie un nuevo periodo.

Con estos resultados, el Concejo Deliberante pasará de cuatro bloques a solo solo dos: uno del oficialismo y el restante del mismo partido de la oposición, con siete bancas para el primero y cinco para el segundo. En la actualidad se cuentan los bloques de Hacemos por Córdoba, Córdoba Cambia, la Unión Cívica Radical (Canalis) y Córdoba Ciudadana (Romero).

Si bien en el oficialismo no está claro si todos los dirigentes elegidos para ocupar una banca en el Concejo harán uso de ella (podrían pedir licencia para ocupar otro cargo en el Ejecutivo), lo que sí está confirmado es que son siete las bancas obtenidas para HUC: Mario Ortega, Alejandra Piasco, Matías Beccaría, María del Pilar Gioíno, Néstor Gómez, Inés Caffaro y Rodrigo Buffa. Son los siete primeros concejales de la lista.

En tanto que en la oposición solo habrá un solo bloque y será del mismo partido. Serán los cinco concejales que logró imponer Juntos por el Cambio: Marco Puricelli, María Cecilia Roffé, Luciano Stoppani, Camila Sol Pérez y Pablo Damián Terraf.

Por su parte, el que pierde la banca para el próximo periodo es el edil Andrés Romero (3,6%), quien no le alcanzó su cosecha de votos para ingresar al Concejo. 

Tampoco pudieron entrar el resto de los candidatos que tuvieron una baja performance de votos: Gustavo Piscitello (4.02%), Germán Cassinerio (3.25%), Elena Vacchetta (1,38%), Ailen Cabrera (1,24%).