Pese a ser tan pequeña, Milagros Pettiti ya afrontó varias batallas ante diversas adversidades en su salud. Ahora se encuentra tratando de retomar una vida normal luego de que esta semana profesionales médicos del Hospital Garrahan le confirmaran a sus familiares que padece esclerosis tuberosa, un extraño trastorno genético que afecta a múltiples sistemas del organismo y que se caracteriza por la formación de tumores.

La enfermedad no tiene cura por el momento, los pacientes deben someterse semestralmente a estrictos controles. Además “Mili” es monorrena –tiene solo un riñón de nacimiento- y a su vez, también le detectaron malformación de Chiari, una dolencia caracterizada por el descenso de una parte del cerebelo que puede llegar a comprimir el tronco encefálico, algo que por el momento no acarrea graves inconvenientes para la niña-.

“Teníamos la esperanza de que íbamos a volver de Buenos Aires con buenas noticias. Ahora tenemos que darle para adelante para hacer lo mejor por ella”, sostuvo Javier, papá de Milagros. Pese a esto, Andrea, la mamá, comentó: “Pudimos saber lo que tiene, nos vinimos con un diagnóstico y ahora sabemos contra qué pelear”.

El próximo 7 de noviembre Milagros debe viajar para nuevos estudios, entre ellos uno de tipo dermatológico, para detectar manchas que a simple vista no se ven.

El volver a empezar de “Mili”

Vuelta al jardín

La familia Pettiti es oriunda de nuestra ciudad y hace unos meses se mudó a la vecina localidad de Josefina, donde Milagros asiste al jardín de infantes.

El próximo lunes la pequeña retomará sus actividades que tanto disfrutaba. “A Mili le gustan mucho los juegos didácticos, escuchar los cuentos y le gusta comer de todo, es una nena muy tranquila y se brinda con todo el mundo”, sostiene la mamá.

La intención de sus padres es que la pequeña haga su vida lo más normal posible aunque siempre cuidando su salud. El papá no pierde la fe y confía en que la enfermedad no avance. “Hay mucha gente que está rezando por ella, tenemos esperanza que su enfermedad va a quedar así y ella va a poder vivir feliz”, comenta.

Agradecidos

Mucha gente se solidarizó ante el caso de Milagros y por eso los papás agradecieron tanto a la comuna de Josefina como a los vecinos de dicha localidad y de San Francisco, a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y a los cientos de corazones que colaboraron de una u otra forma con la familia. “La verdad que lo de la gente nos sorprendió”, coincidieron los papás, que no cuentan con obra social.

Este domingo 30 de octubre se realizará en el Gran Asador la pollada a beneficio de Milagros y todavía se pueden adquirir tarjetas a los siguientes números: (03564)15611928 o 15581982.