El temporal que azotó a San Francisco y la región esta madrugada arrancó también parte del techo del IPET Nº 264 "Teodoro Asteggiano".

Las fuertes ráfagas dañaron parte del techo del ala sur, donde funciona el Paicor. Desde el establecimiento educativo informaron que se encuentran trabajando para resolver el problema, que mañana se retomarán las clases con normalidad y que el programa social no se resiente.

Marisa Rovasio, directora de la escuela, informó que el techo se voló esta madrugada y cayó sobre el techo del ala norte, que curiosamente había sido dañado en el temporal de diciembre de 2018.

"Esta mañana ya vino una persona para hacer el retiro de chapas y está la Municipalidad trabajando en eso. Quedamos en volver a hablar con la arquitecta", indicó.

Pese a lo ocurrido, y a que hoy se suspendieron las clases, mañana la actividad será normal: "A la escuela la hemos refuncionalizado con ayuda de todos los docentes para que no se altere el servicio de Paicor, porque el techo que se ha volado es el que está sobre el comedor y una oficina técnica, así que los chicos van a recibir momentáneamente el almuerzo en los pasillos. Hemos puesto las mesas ahí, hoy se suspendieron las actividades para reacomodar los espacios y mañana se retoma".

El viento arrancó parte del techo del IPET Nº 264

El temporal, que acumuló 23 milímetros de lluvia y ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, dejó como saldo numerosas voladuras de techo, roturas de tapiales y caída de árboles, entre otras consecuencias.