El Superdomo ya es visible para los sanfrancisqueños. Aunque no se haya inaugurado, el retiro de las rejas del Jardín Botánico permite ver esta obra que avanza de manera intensa en los últimos días. Este edificio es uno de los grandes anhelos de la actual administración municipal, y si los trabajos siguen con el ritmo actual no es descabellado que lo presenten antes de las elecciones municipales (serán el 5 de julio). Aun faltando trabajos para su culminación.

En los últimos días se terminó de hormigonar el piso y se le realizaron trabajos de microalisado. La tercera etapa, la que se está desarrollando actualmente, implica el cerramiento vidriado, las instalaciones sanitarias, desagües pluviales y la infraestructura de la obra de gas. Además del avance en el interior, se trabaja en la seguridad del lugar y de quienes asistirán a sus espectáculos en el futuro.

En la cuarta etapa, que no será la última, se le dará forma a la fachada con el revestimiento del frente y la iluminación tanto del exterior como del interior del lugar. Esto permitiría la presentación del edificio en sociedad.

De polideportivo escolar a centro de espectáculos

Este espacio físico iba a ser el polideportivo del colegio San Martín, aunque quedó en un sueño. Luego se lo pensó como un polideportivo municipal, pero finalmente terminará siendo un lugar para todo tipo de eventos que albergará aproximadamente a dos mil personas sentadas (esto depende del evento) con una bandeja vip para 200 espectadores.

La obra contará con un foyer o área de descanso y recreación, donde el público podrá acceder a un local de comidas y bar, sanitarios para damas y caballeros, y cabinas para boletería y guardia. Este espacio tendrá unos 500 metros cubiertos.

Además tendrá escenarios móviles, camarines y salas de vestuarios, entre otras comodidades.

El secretario de Infraestructura, Fabio Rivadero, comentó a El Periódico que “la idea es que podamos empezar a vislumbrar en breve las funciones y el uso básico del domo en su calidad de ámbito polifuncional”.

El funcionario informó que el cielorraso del salón está listo y que posee una acústica aceptable, aunque para algunas funciones deberá tener un acondicionamiento especial.

22 

Millones de pesos es el monto estimado de la obra del Superdomo. El dinero surge de las arcas municipales y de ayuda de la Provincia.

……………………………………………………………………………..

El Botánico, puerta de acceso

El Jardín Botánico para muchos pasaba desapercibido hasta los últimos días, ya que se retiraron las enredaderas que cubrían el enrejado perimetral del lugar y las grandes estructuras de caño.

Rivadero explicó a El Periódico que “la eliminación de este borde que le daba contención física al espacio verde, tanto para acceder o para observarlo, hará que forme parte del cotidiano de la gente, del día a día, y se va incorporar a la vida urbana de los sanfrancisqueños”.

El funcionario manifestó que se conservará la “pirca”, el cordón de piedras que funcionará como un límite virtual, pero que visualmente no impactará.

Por otra parte, Rivadero manifestó que en el espacio verde se construirán senderos internos sobre la huella preexistente. Además se lo va a reforestar con distintos ejemplares que van a rescatar la idea original del jardín y aportarán al paisaje urbano un importante número de árboles. Habrá bancos y nueva iluminación, también pendientes y ondulaciones de tierra.

Sin dudas, este pulmón verde se convertirá en la recepción al ingreso del Superdomo.

Plazos

La obra comenzó en los últimos días y el plazo de ejecución es de entre 90 y 120 días, según las etapas.