El concejal de Mejor San Francisco y candidato a intendente por el espacio que lidera Eduardo Accastello a nivel provincial, Damián Bernarte, compartió una reunión en la noche del miércoles con vecinos de barrio La Milka, quienes le plantearon sus inquietudes. La primera fue qué propone su equipo de trabajo respecto a la construcción de viviendas, y luego lo consultaron sobre qué obras son necesarias para mejorar la situación hídrica del barrio los días de lluvia. También los vecinos aseguraron que no obtienen respuestas de parte del Estado municipal ante el intenso tránsito de avenida 9 de Septiembre.

Bernarte explicó su propuesta de viviendas y las dos opciones que tendrá su gobierno para acercarle al vecino la posibilidad de tener su casa propia.

Por otra parte, el candidato a intendente señaló que en materia de infraestructura el barrio La Milka tiene varios inconvenientes que se deben resolver con urgencia: “Es muy grave el tema del estado y mantenimiento de las calles de tierra, la falta de nivelación del barrio que hace que existan calles más altas que otras y que cuando llueva se generen piletas. También es clave la terminación de la obra del canal de calle Ingenieros para evitar inundaciones luego de las lluvias”.

El actual concejal de Mejor San Francisco aclaró que “para poder tomar decisiones acertadas no hay nada mejor que escuchar a los vecinos, esto es sentido común y la gente espera eso de nosotros”.

QUÉ OPINAN LOS VECINOS

“No hay respuestas”

Sandra Vergara, vecina de avenida 9 de Septiembre, indicó que los problemas de barrio La Milka son numerosos y que faltan obras como la de cloacas y gas. Además se refirió al intenso y alocado tránsito sobre esa arteria: “Nunca tuvimos respuestas de un semáforo o una lomada de burro. No se controla la velocidad ni de autos ni de motos”, afirmó.

“Estamos preocupados”

Osvaldo Movellan, vecino y miembro de la comisión de Los Andes, también pidió la intervención del municipio sobre avenida 9 de Septiembre: “Diariamente concurren al club unos cien chicos y están en constante peligro, eso nos preocupa”, dijo, y aseguró que el reclamo data de varios años atrás. Luego agradeció al partido Mejor San Francisco por haberse hecho presente en el lugar y dar respuestas cuando tienen que solucionar inconvenientes que se les presentan.

“Me parece bien que nos escuchen”

Esto manifestó el presidente del club Los Andes, Diego Aponte, agradeciendo la presencia de Bernarte en el barrio. El vecino se quejó porque a este sector de la ciudad las obras importantes no llegan: “Parece ser que no tenemos derecho a tener obras. Hace 20 años que vivo en el barrio, el gran problema que tenemos es cuando llueve, los baños no trabajan porque el agua de la ciudad viene a caer acá, no tenemos sistema de cloacas y eso sería la obra principal. Hoy nuestros baños parecen letrinas y es lamentable, porque además es un foco infeccioso”.