Abrió sus puertas hace casi 300 años y hoy por hoy es considerado el restaurante más antiguo del mundo por el Guinness World Records. La Casa Botín es un templo de la gastronomía mundial, un lugar por el que han pasado grandes personalidades y que ha sido testigo de innumerables historias.

Está ubicado en una vieja casona en Madrid (España) y en sus primeros años no vendía alimentos propios pues esto se consideraba una intromisión que perjudicaba a otros gremios comerciales. El lugar solo ofrecía lo que los viajeros llevaban para cocinar y beber. De aquí nace la leyenda de que “en las posadas españolas solo se encontraba lo que traía el viajero”.

“El restaurante funcionaba como posada y fue en 1725 que un inmigrante francés realizó unas remodelaciones en la mansión para dar mayores comodidades a los forasteros”, señala la web de La Casa Botín. Desde aquella época se mantiene (casi intacto) un viejo horno que sirve para preparar la especialidad de la casa: cochinillo y cordero asado al estilo castellano.