No hizo falta llamar a los niños y niñas en la siesta de este viernes, solos fueron al lugar donde se encuentran a jugar todos los días y más en vacaciones de invierno. La zona es el Polideportivo Social de barrio Parque del que ellos son auténiticos “dueños”. 

En la tarde de este viernes los más pequeños se dedicaron a imaginar cómo les gustaría ver su “Poli” y dieron rienda suelta a su creatividad con mucha pintura de por medio. En esta actividad tuvieron el apoyo del Área de Juventud de la Municipalidad, la Agencia Córdoba Joven y los integrantes de la Mesa barrial del lugar.

El Polideportivo de barrio Parque se llenó de colores y de niños

Mario Sánchez integrante de la Mesa barrial dijo a El Periódico cómo surgió la propuesta: “Quisimos incluir al barrio en esta iniciativa de San FranCirco y tuvimos funciones lunes y viernes. También se sumaron los chicos de la Agencia Córdoba Joven con la idea de intervenir el Polideportivo y que lo hagan los niños, es decir que le den su impronta”. 

En cierta manera la llegada del fin de semana marca el inicio de la segunda parte de las vacaciones de invierno y quisieron darle una apertura a la altura. Entre los vecinos hay una gran alegría porque el lugar se convirtió en un verdadero punto de encuentro. 

“Costó al inicio, pero entendieron que este espacio es nuestro y de cada vecino. Los pibes están todo el tiempo, pero también vienen familias a tomar mates. Queríamos hacer una actividad donde lo intervengan para que se sientan parte de los cimientos del Poli”, señaló.

El Polideportivo de barrio Parque se llenó de colores y de niños