Con la idea de “volver a ser” y bajo la arenga de “todos juntos”, el Partido Justicialista de San Francisco tendrá lista única pensando en la renovación de autoridades en el próximo mes de marzo.

Hasta el próximo domingo hay tiempo para la presentación de listas oficiales para las elecciones internas del 27 de marzo, las que serán provinciales y donde todo indica que habrá disputa por cargos partidarios solo en tres departamentos del interior: Punilla; Marcos Juárez y Calamuchita, donde dirigentes locales que están encolumnados con el Gobierno nacional disputarán con el schiarettismo por cargos partidarios.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti no tendrá rivales al encabezar la boleta única provincial. Y hasta habría impartido la orden de no negociar con dirigentes kirchneristas.

Única lista en San Francisco

La idea en nuestra ciudad –pudo saber El Periódico- es que haya una sola lista que encabezaría el actual diputado nacional, Ignacio García Aresca, intendente con pedido de licencia.

Cabe recordar que García Aresca es el actual presidente del Partido Justicialista a nivel local, luego de que lo fueran Martín Llaryora y Evelina Feraudo anteriormente. Asimismo, por la pandemia, no pudo llevarse a cabo en abril del 2020 la elección que sí ocurriría el mes próximo.

El PJ local va con lista única pensando en la renovación de sus autoridades

“El partido lleva muchos años cerrado, hay muchos militantes que piden por su apertura y que funcione como alguna vez lo hizo”, remarcó un experimentado dirigente consultado por este medio. Actualmente habría alrededor de 2300 afiliados al PJ local.

En tanto, aunque haya movimiento de algunos funcionarios, con mayor presencia en redes sociales y cartelería urbana en todo este tiempo, todos se encolumnarían detrás de la figura de García Aresca.

Romero y la conversión al vecinalismo

Por otro lado, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, confirmó por estas horas que trabaja para conformar un frente opositor más amplio, virando a un espacio vecinal que contemple a otras fuerzas y dirigentes políticos.

“Tenemos un espíritu frentista y estamos planteando la posibilidad de que el Frente de Todos siga funcionando como tal, pero como una columna vertebral de un espacio vecinal mucho más grande y donde confluyan expresiones que no vienen solo del peronismo sino que podemos llegar a tener nexos con otros sectores, como vecinalistas y de dirigentes de otros espacios políticos que se fueron desencantando del lugar donde estaban”, indicó en diálogo con La Mañana de El Periódico (FM 97.1).

El PJ local va con lista única pensando en la renovación de sus autoridades

Romero dijo que no se trata solo de un nuevo frente electoral sino político: “Buscamos un espacio donde la democracia sea la regla y donde los problemas de la ciudad sean centrales en la agenda. Hay que poner todas las energías en un armado que permita una mayor representación a los espacios que hoy existen”, señaló.

El edil no quiso adelantar con quiénes se dieron las charlas, aunque reconoció que se encuentran en plena etapa de reuniones: “El debate de sumar más actores está abierto y sumamos adherentes y apoyos a nuestra gestión”.