Dicen que cumplir 15 años es el momento de las ilusiones, de saber que queda mucho por delante pero también de que ya se ha transitado una etapa importante con muchas experiencias aprendidas y vividas. Y mucho ha cambiado desde aquel noviembre de 2007 en que El Periódico salía por primera vez con su edición gráfica; lo que no cambia ni va a cambiar es nuestro objetivo de hacer un aporte a nuestra comunidad con información plural, rápida y confiable; con el tratamiento de temas sociales y cercanos a los intereses de vecinos y vecinas.

Desde aquella primera edición, nuestro crecimiento fue constante hasta llegar hoy a ser uno de los medios más elegidos por la ciudadanía en San Francisco y toda la región, con la premisa de un periodismo responsable y de calidad. Al crecimiento de nuestra edición gráfica, que ya es una tradición de todos los sábados en la ciudad, con el tiempo le agregamos la permanente producción en nuestra página web, nuestra sección audiovisual en El Periódico TV, la información en redes sociales y más recientemente nuestra radio FM 97.1, que viene teniendo también un notorio crecimiento.

Hay que destacar también que la celebración de este 15° aniversario es posible no solo gracias al esfuerzo y la seriedad que demostró nuestro equipo de trabajo en todos estos años, sino también al apoyo de una gran cantidad de instituciones y personas, como también de muchísimas empresas y pequeños comercios que confiaron y confían en nosotros. Una vez más: muchas gracias por tanto apoyo.

El ritmo de la sociedad parece acelerarse cada día y los enormes cambios en el periodismo se dieron de una forma muy veloz, teniéndonos que adaptar en todo momento y, fundamentalmente, teniendo que redefinir nuestro rol, nuestra tarea social. Estamos convencidos que tenemos que aportar para un mayor entendimiento, para saber y entender lo que pasa, para conocer más sobre nuestra comunidad, muy lejos de buscar enfrentamientos o profundizar grietas

Nada nos alienta más que cuando recibimos sus mensajes de apoyo, felicitaciones o agradecimientos. Nada nos alegra más que cuando muchas de nuestras informaciones o historias colaboran para cambiar la realidad de muchas personas que necesitan ayuda. Como también aceptamos críticas y sugerencias que nos sirven para mejorar nuestra tarea.

Y más allá del importante lugar que ocupamos hoy entre los medios de la provincia, son muchos los proyectos que nos quedan por impulsar y desafíos que aceptamos diariamente para seguir creciendo en nuestra tarea de informar.

Sabemos que sin el apoyo de la comunidad, nada de esto sería posible. Cumplimos 15 años y es un buen momento para definir nuevos rumbos y proyectos. Les estamos muy agradecidos. Buscamos seguir creciendo y vamos por más.