Un día histórico para la ciudad y el Parque Industrial. Así calificaron autoridades de la institución y de la Municipalidad la firma de la escritura traslativa de dominio de un terreno con 63 hectáreas que se suma para recibir a nuevos emprendimientos industriales.

Del acto que se realizó en la sede formaron parte el intendente Damián Bernarte; el presidente del Parque Industrial, José Luis Frusso; el gerente, Leonardo Beccaría, entre otros. 

La Municipalidad de San Francisco recibió la escritura hace unos meses de parte del Gobierno de la provincia de Córdoba y este viernes se la transfirió al directorio del Parque Industrial.

Bernarte informó que el pago del loteo donde se encuentran 140 terrenos (que se suman a los 330 existentes) con superficies que van de los 1500 hasta los 10 mil metros cuadrados, será pagadero en 6 años con una tasa de interés “ventajosa” para el momento económico que se vive actualmente.

Bernarte durante la firma junto a Frusso.
Bernarte durante la firma junto a Frusso.

“Nuestro Parque Industrial es la nave insignia, de la ciudad más industrial de la provincia de Córdoba”, afirmó el intendente y destacó: “Como modelo de gestión es admirado fuera del país, un modelo conformado por una sociedad anónima donde el Estado municipal tiene mayoría accionaria y la gestión está a cargo de los empresarios que día a día viven la actividad productiva. Este es un momento importante y de expansión en un contexto general que parece desfavorable. Así y todo, se generan nuevas noticias que vinculan a la ciudad con un proceso de desarrollo y crecimiento”.

Por su parte, Frusso valoró el trabajo en conjunto entre lo privado y lo público. También remarcó que pese al momento económico de incertidumbre se pueda dar “semejante” paso adelante.

Nuevos proyectos

Por otra parte, el gerente del Parque Industrial adelantó que existen 18 proyectos de empresas para radicarse en estas 63 hectáreas.

“Hay dos o tres empresas que tienen naves levantadas, el resto está levantando las plateas y estimamos en dos o tres años, dependiendo la coyuntura del país, que se pueden estar radicando. Los rubros son variados, van desde el alimenticio, metalúrgico, tecnología, agroindustrial, entre otros”.

También destacó que en todo este tiempo mientras se esperaba acceder a la escritura fueron avanzando en obras de infraestructura como cordón cuneta, agua, energía eléctrica y cloacas: “Nos fuimos preparando para continuar radicando porque no podemos darnos el lujo de perder proyectos”, indicó Beccaría.