Los mecánicos de SMATA, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los empleados de farmacias y el Sindicato Único de la Publicidad expresaron su rechazo a la medida de fuerza y postularon la necesidad de profundizar "el Proyecto Nacional y Popular".

En tanto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina expresaron su adhesión a la movilización a Plaza de Mayo convocada por el titular del gremio de Camioneros y secretario general de la central obrera.

Así lo hicieron a través de solicitadas publicadas hoy en los diarios Tiempo Argentino, Crónica y Diario Popular, en las que cada uno de estos sectores dejó asentada su posición de cara a la convocatoria de mañana.

"La UOMRA no adhiere al paro", titula el texto de la Unión Obrera Metalúrgica, que plantea que "el Secretariado General y los cuerpos orgánicos de la UOMRA no adhieren al paro del día 27 de junio, convocado en forma unilateral, inconsulta y sin apego a lo estatutariamente establecido, incluidas las formas".

En este sentido, sostiene que "la legitimidad de los reclamos invocados, largamente solicitados por todas las organizaciones gremiales, parecen en este caso sólo un argumento de circunstancia para justificar una acción personal y política contra un gobierno, votado por el 54 por ciento de los argentinos".

"Estamos convencidos que el gobierno nacional dará una respuesta positiva a la elevación del mínimo no imponible y la eliminación del tope para percibir las asignaciones familiares", afirma la solicitada del gremio encabezado por Antonio Caló.

Por su parte, en su solicitada, el Consejo Directivo de SMATA asegura que "lo que está en juego es una mezquina lucha de poder que nada tiene que ver con las reivindicaciones laborales" y, si bien postula que el Impuesto a las Ganancias es "el más injusto que recibe el trabajador", para eliminarlo "primero hay que crear las condiciones generales que habiliten a hacerlo".

"Hacerlo como hoy se plantea significa dirimir el poder político y nunca resolver el problema. No es correcto convertir un tema de justicia en una excusa para pelearnos entre nosotros", señala el texto publicado hoy por la organización encabezada por Ricardo Pignanelli.

En tanto, la Federación Nacional de Empleados de Farmacia, la Asociación de Empleados de Farmacia y el Sindicato Único de la Publicidad compartieron el texto de una solicitada que, bajo el título "Que el árbol no tape el bosque", asegura que "la profundización del Proyecto Nacional y Popular garantiza nuestros logros".

"Los únicos enemigos que debemos reconocer los trabajadores se llaman injusticia, golpismo y resistencia a los cambios", indican estos gremios en el texto, en el que plantean que "la paz, el diálogo y la convivencia son herramientas indispensables para conseguir nuestros logros".

Por otro lado, con las firmas de su secretario general, Juan Carlos Schmid, y de su secretario de prensa, el diputado nacional Facundo Moyano, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) consignó que los sindicatos que la integran se sumarán a la movilización a Plaza de Mayo convocada por Moyano.