El padre de marco Roldan, el cordobés de 29 años que desapareció hace dos semana en un cerro chileno, pidió ayer que el presidente Sebastián Piñera apoye con toda la logística necesaria para terminar con “el calvario”.

En una entrevista a la radio chilena Bio-Bio, Luis Roldán dijo: “solicito al presidente de la República Sebastián Piñera que por favor nos ayude en la búsqueda de Marco, para que pueda implementar todos los medios posibles para que se termine esto que es un calvario”.

Por su parte, la nota en el sitio web de Bio Bio aclara que el gobernador de la provincia de Elqui, Juan Francisco García, señaló que se están llevando a cabo esfuerzos a través de unidades como la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del  Interior y Seguridad Pública (Onemi), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y grupos de rescate, quienes se encuentran apoyando la labor de Carabineros.

La historia
Marco Roldán viajó a Chile con su amigo Mario Olivera. La idea era hacer una expedición por cerros del país trasandino. Llegaron al valle de Elqui y, el 5 de enero, conocieron a un joven francés (Frederic Deltur). Al domingo siguiente, subieron al cerro Cancana en una expedición. Mario Olivera se cansó y volvió al campamento. El francés retornó al rato y dijo que Marco había querido seguir “subiendo” porque quería tomar fotos. Nunca regresó.

La Voz del Interior