Si bien con un importante retraso respecto a los tiempos previstos inicialmente, finalmente la obra del nuevo centro cultural que se levanta en San Francisco llegó a su recta final. Y, si no hay demoras imprevistas con el proceso de compra de algunos materiales necesarios, el mismo podría inaugurarse en septiembre, según indicó la legisladora provincial Graciela Brarda, una de las impulsoras del proyecto.

“Está en la última etapa, el tiempo de terminación es para septiembre. Lo estuve visitando y la obra está muy adelantada, ahora falta el cerramiento con los vidrios especiales y comenzar con los trabajos en la parte delantera”, explicó la legisladora.

Cómo funcionará

Este nuevo espacio cultural será administrado por la Provincia, y su función será más similar a la de un museo de arte moderno, ya que por sus características permitirá contar con muestras y exposiciones de primer nivel, con obras muy valiosas y de altos requerimientos de seguridad.

“Las mismas muestras que se presenten en la ciudad de Córdoba van a ser trasladadas a San Francisco. Cuenta con normas de seguridad de la categoría más alta, y creo que solo tres en toda la Argentina tienen esta característica”, destacó Brarda.

El nuevo centro cultural se inauguraría antes de fin de año