El intendente Ignacio García Aresca, el vicegobernador Martín Llaryora y el ministro de Salud, Francisco Fortuna, participaron del acto de apertura de sobres para la construcción del edificio de la Comunidad Terapéutica para la atención de adicciones que funcionará en el Hospital "J. B. Iturraspe" y se enmarca en el plan de Prevención y Asistencia de adictos para todo el territorio cordobés.

El acto se realizó en Casa de Córdoba y se presentaron dos empresas de la capital provincial. Deyco SA ofertó 20.715.258,17 pesos mientras que Tetra SRL lo hizo por $ 22.200.437, 77.

“El más alto nivel de complejidad”

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, se refirió a la obra que se realizará en el nosocomio local: “Pusimos en consideración a nivel provincial esta primera comunidad terapéutica para la ciudad de San Francisco y toda la región, tendrá el más alto nivel de complejidad dentro de un sistema que estamos construyendo a nivel provincial para darle respuesta a la problemática de las adicciones”, expresó.  

A su vez el ministro destacó que dicha comunidad terapéutica tendrá una infraestructura de 900 metros cuadrados y “dará tratamiento a 24 o 32 personas que podrán estar rehabilitándose en este centro”, sostuvo.

Consultado sobre si el centro recibirá a pacientes de la comunidad de Frontera sostuvo: “Se los va a atender, es una realidad territorial que no respeta límites, en ese sentido estamos trabajando a nivel nacional con los ministros de Salud para coordinar una respuesta en ese sentido, en los temas sanitarios los límites son muy difusos y no hay barreras”.

Dos empresas oferentes para el centro de adicciones que funcionará en el Hospital