El niño de 3 años que este domingo cayó a una pileta de una casa en barrio Catedral y fue rescatado y luego reanimado por su padre se encuentra estable y por estas horas le practicaban estudios para descartar alguna secuela.

Su papá contó en diálogo con El Periódico que el menor se encontraba bien este lunes y relató cómo sucedió el hecho y la desesperación y angustia por lo sucedido.

“Estaba haciendo un asado, mi hijo se fue a un galpón que tenemos y buscó un triciclo y se puso a dar vueltas en el patio. Debe haber sido un segundo, yo no escucho ruido ni nada y no lo vi más. Salimos a la vereda y nada y cuando vuelvo lo vi flotando en la pileta”, narró.

El hombre –que prefirió mantenerse en el anonimato- contó que sacó al niño de la pileta, ya sin signos vitales, y le empezó a practicar maniobras de resucitación: “Le empecé a hacer RCP y no venía, llamamos ambulancia, pero fue todo eterno. En un momento pareció tener una reacción pequeña, pero seguía igual. Lo cargué y lo saqué a la calle corriendo, pasó una camioneta que me subió y arriba en viaje lo seguí reanimando y ahí vino de vuelta y empezó a llorar”, señaló. Luego arribaron a una clínica privada.

“Es un segundo de descuido y eterno el tiempo que pasó sin que reaccione, es algo que no nos vamos a olvidar jamás”, relató todavía conmovido por la situación.