Esta mañana, autoridades municipales presentaron un nuevo camión con tanque regador, destinado a la Dirección de Centros Vecinales y Asuntos Barriales.

Este vehículo, que es la 17º incorporación de maquinaria dada en los últimos ocho meses, se utilizará para el riego de calles de tierra en los diferentes barrios de la ciudad que requieren del servicio, informaron.

La nueva unidad es un camión Iveco 170E28 con tanque regador con una capacidad de 10 mil litros. Su adquisición demandó de una inversión aproximada de 28 millones de pesos.

El municipio sumó un camión regador

"Buscar mejorar la prestación de servicios"

La presentación del camión regador fue llevada adelante por el intendente municipal, Damián Bernarte, y el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático.

“Con una inversión de alrededor de 28 millones de pesos, y en pos de buscar una mejora en la prestación de servicios a nuestra comunidad, la incorporación de este nuevo camión resulta totalmente apropiada y necesaria", sostuvo Bernarte.

El intendente agregó que la compra de la maquinaria obedece a la extensión inmobiliaria que alcanzó San Francisco a partir de año 2007, con loteos con calles con cordón cuneta o tierra. 

El mandatario destacó además: "Gracias a la condición eficiente de la economía y finanzas de la municipalidad, hemos podido alcanzar objetivos más allá de lo proyectado. En ocho meses de gestión, hemos incorporado 17 unidades con una inversión total que alcanza los 150 millones de pesos”.

“Este camión con tanque regador nos beneficia porque podemos incrementar nuestra flota y dar mejor respuesta a los vecinos", dijo por su parte Salvático, que mencionó que en una primera etapa este camión va a ser destinado al reemplazo de camiones que están en funcionamiento y que necesitan un mantenimiento general.

"Una vez concluida las tareas en los tres camiones que nosotros utilizamos habitualmente en los barrios, esta nueva unidad se va a incorporar a una nueva área de riego para dar mejor respuesta a los vecinos”, aseveró el secretario de Servicios Públicos.

Vale resaltar que a la Municipalidad de San Francisco, a través de esta repartición, lleva adelante el servicio de riego en las diferentes calles de tierra de la ciudad a través de un convenio con los Centros Vecinales, quienes son los que disponen el servicio.

El municipio sumó un camión regador

“Actualmente nosotros estamos regando en nueve barrios de la ciudad, con una frecuencia diaria de dos veces en avenidas principales y de una vez en calles con menor tránsito. La idea es estar en estos sectores con un recorrido de dos veces por día para que nuestro riego sea más eficiente, tanto en horas de la mañana como por la tarde”, manifestó Salvático.

Respecto a futuras incorporaciones, el intendente recordó: “Lo único que tenemos pendiente, más allá de que hemos cumplido y hemos sobrepasado las expectativas iniciales, es la incorporación de dos mini tractores corta césped, que en realidad teníamos hechos todos los trámites para la compra y la empresa que nos lo tenía que entregar, por un problema de disponibilidad de mercadería que ingresa al país importada, no pudieron ellos hacernos la entrega. Es estos momentos, la Secretaria de Servicios que trabaja insistentemente están tratando de conseguir cotizaciones de otras marcas con el objetivo de adquirirlos”.