Este viernes, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza del Ejecutivo municipal para donar un terreno de 7543 m² a la Universidad Provincial de Córdoba, destinado a la construcción de su nueva sede en San Francisco.

Dicho terreno está delimitado por las calles Roma, avenida De la Universidad y Edelmiro Ceballos.

Según el proyecto, la Universidad Provincial de Córdoba contará con un plazo de tres años para iniciar las obras de construcción del nuevo edificio. Por otra parte, días atrás se conoció que la Comisión de Evaluación de Ofertas de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) seleccionó a la empresa Riva S.A.I.I.C.F. para la construcción dicha sede, luego de evaluar otras cuatro propuestas recibidas.

El municipio le dona más de 7500 m2 a la Universidad Provincial para construir su sede

Adaptar la oferta educativa

Según los fundamentos del proyecto, “la creación en nuestra ciudad de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba nos permitirá adaptar la oferta educativa a las necesidades locales, pudiendo ofrecerse carreras y programas de estudio que respondan a las demandas del mercado laboral local y regional. Nos permitirá democratizar aún más el acceso a la educación superior, siendo que esta Universidad Provincial aumentará las oportunidades de estudio para todos los jóvenes de nuestra ciudad y la región, reduciendo las barreras geográficas y económicas”, expresa.

Y finaliza: “Permitirá un mayor desarrollo local y regional, siendo la universidad un motor en tal sentido, fomentando la investigación, la innovación y la generación de empleo cualificado, atrayendo a empresas y dinamizando así la economía local en todos los aspectos, promoviéndose con todo ello un futuro mejor para nuestra ciudad”.