Las integrantes del Taller Municipal de Costura confeccionaron 67 juegos de toallas y toallones que fueron entregadas en donación al Hospital  J.B. Iturraspe. Cabe destacar que el material fue provisto por la Cooperadora de la institución y el Taller aportó la mano de obra. 

La actividad fue parte de una capacitación articulada con el Ministerio de Promoción, Empleo y Desarrollo Social y el CEDER San Francisco.

El intendente Damián Bernarte acompañó la entrega de lo confeccionado y felicitó a los integrantes del taller que funciona en Gerónimo del Barco 1346.

"Soy un convencido que este es el camino, que la formación y la capacitación en los oficios es algo que a medida que pasa el tiempo tiene más demanda. Más allá del avance de la informática y la inteligencia artificial, yo les aseguro que la actividad manual y los oficios no van a desaparecer, entendiendo además que cada vez tendrá mayor demanda”.

Asimismo valoró el trabajo que se hace en el Hospital y dijo: "Si en algún momento tienen un problema de salud al primer lugar que iría sería al Hospital y lo digo con conocimiento de causa y no solo porque es el lugar donde me salvaron la vida sino porque tenemos el conocimiento científico de los profesionales que allí se desempeñan”.

Luego, la directora del Hospital Verónica Pepino se dirigió a los presentes y afirmó: "Esta producción será utilizada no solo por los médicos sino por los pacientes que se hacen atender en el Hospital así que este es un acto más que solidario”.

Por su parte, el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto puso énfasis en “la importancia que tiene este espacio como un ámbito de capacitación laboral ya que resulta ser algo muy valioso”.

En base a esa afirmación, el director general de Empleo y Formación Profesional Andrés Manías, resaltó que en este momento en San Francisco se ejecutan 27 cursos de oficios donde participan más de 500 vecinos de la ciudad.