Ayer por la tarde, Lucio, el hermano de Hernán Vietti Colomé, el veterinario acusado de matar a Jorge Jaider, declaró en Tribunales, confirmó el fiscal Bernardo Alberione en Radio Estación.

De acuerdo a este medio, el fiscal no dio mayores precisiones pero aseguró que su testimonio es relevante para la causa que se investiga.

De todas maneras, de manera extraoficial el medio pudo conocer que el familiar del acusado hizo mención a ciertas actitudes agresivas que el veterinario habría tenido tiempo atrás a la vez que indicó que con su hermano habían tenido una diferencia por un sucesión cuya causa aún está en trámite.

La causa

Hernán Vietti Colomé fue detenido el viernes 22 de septiembre imputado por "homicidio con exceso en la legítima defensa", tras la muerte de Jorge Jaider (57), con quien se trenzó en una pelea tras un presunto intento de robo en su clínica veterinaria, según las primeras versiones.

Una semana después, la aparición del testigo Omar Funes puso en carpeta otra versión para la Fiscalía: que Jaider y Colomé se conocían previamente por un supuesto encargo que le habría hecho el veterinario para "apretar" a su hermano de Santa Fe.

Ante esta situación el fiscal Alberione ordenó que Vietti Colomé fuera detenido y la carátula de la causa sea homicidio simple, que finalmente, a dos semanas del hecho fue agravado por “homicidio calificado por alevosía”.