Sin cirugía y sin ningún tipo de elemento que invada el cuerpo del paciente, llega al Centro de Medicina y Estética Instituto Ámbar, una propuesta moderna que apuesta al frío para deshacerse de los rollitos rebeldes que se atrincheran en la zona abdominal y resisten el ejercicio y las dietas.

La criolipólisis es el nombre de una aplicación de tecnología de última generación que consiste en congelar tejidos en donde se concentran adipocitos (tejido graso). Se trata de un método ideal para personas que presenten buenas condiciones de salud y posean una adiposidad rebelde y difícil de eliminar.

"No es una técnica para bajar de peso, sino para aquellas personas que han bajado de peso o que, aun estando delgadas, tienen zonas de grasa localizada que persisten a pesar de dietas y ejercicio", sostuvieron desde Ámbar.

El procedimiento

Según señalaron desde este centro especializado, se trata de la aplicación de frío controlado sobre la piel del paciente que produce un congelamiento del tejido graso sin dañar los tejidos circundantes. De esta manera logra reducir la grasa localizada en diferentes regiones corporales si producir daño en la piel. El tratamiento no es invasivo ni precisa anestesia, agregaron. Además utiliza un paño anticongelante que protege a la primera capa de la piel.

Las zonas del cuerpo que se pueden tratar con la aplicación del dispositivo LipocellCrio son: abdomen, cintura, caderas y espalda.

La aplicación logra la destrucción selectiva de los tejidos grasos acumulados en dichas regiones, luego de la sesión el paciente puede continuar con sus actividades habituales

Resultados

Las sesiones dependerán del estado previo de cada paciente, se podrán realizar cada 40 a 50 días con un promedio de 2 a 3 aplicaciones en cada zona.

Y los efectos se pueden observar entre los 30 y 50 días post aplicación, se puede palpar una flexibilización de los tejidos con resultados importantes. Desde el instituto Ámbar aclaran que el tratamiento debe ser acompañado de dietas hipocalóricas, ejercicios y con el consumo de abundante cantidad de agua.

Los efectos secundarios son mínimos, una vez que termina la sesión –y por unos 10 minutos- la piel se siente tirante y queda enrojecida.

Los tratamientos con LipocellCrio se realizaran a partir del 31 de julio en dicho centro de estética, en calle Mitre 1363, 1º piso.