El intendente Damián Bernarte anunció que el nuevo Cuerpo de Prevención Urbana, para brindar soporte a la seguridad ciudadana, serán desplegados en La Peatonal de la 25 durante el próximo fin de semana, marcando el inicio de sus funciones preventivas.

“Probablemente el fin de semana los vecinos empiecen a ver a los miembros del Cuerpo como infantes recorriendo la Peatonal, realizando sus primeras acciones de incorporación y ambientación a las nuevas tareas”, dijo el mandatario a través de un comunicado.

Y agregó: “También tendrán un rol preventivo durante el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. La idea es que a comienzo del mes de marzo estén funcionando los botones de alerta, sumado a la participación del Cuerpo de Prevención Urbana con sus vehículos automotores y con las bicicletas por toda la ciudad, trabajando 24 horas los 7 días de la semana para llevar mayor tranquilidad a los vecinos”.

Mientras tanto, el municipio informó que los integrantes del Cuerpo de Prevención Urbana, realizaron una nueva actividad de perfeccionamiento para sus 42 integrantes.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del personal de Policía Caminera. Bernarte agradeció al Sub director de la Policía Caminera, Comisario Mayor Marcelo Giménez, por la predisposición considerando que “nadie mejor que la fuerza de seguridad provincial especializada en seguridad vial esté aquí impartiendo sus conocimientos y experiencias de tal manera que, luego dentro de ejido urbano, los miembros del CPU estén preparados para atender lo que es un procedimiento vial”.

En sintonía con el intendente, Giménez expresó: “Para nosotros es muy importante este trabajo mancomunado para lograr ese espíritu de cercanía entre ciudadano, policía y municipio, como así también saber que los vecinos pueden estar en sus casas tranquilos, seguros y, en caso de necesitarlo, cuentan con personal capacitado que los asista”.

El estreno del Cuerpo de Prevención Urbana será en La Peatonal

Inversión en materia de seguridad

Para finalizar, Bernarte enumeró la inversión en seguridad del municipio para “tratar de bajar el nivel de delitos en la vida diaria”.

En este sentido, recordó la colocación de 250 cámaras de seguridad, las alarmas comunitarias en cuatro barrios de la ciudad, la puesta en marcha del Cuerpo de Prevención Urbana, el sistema de `Ojos en Alerta´ y la central de monitoreo. “Todas ellas forman parte de un plan que llevamos adelante de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y la Fuerza de Seguridad de la Provincia de Córdoba”, sostuvo.