Luego de casi un año y medio de trabajo virtual, el Centro Regional de Educación Superior (CRES San Francisco) trabaja para volver paulatinamente a la presencialidad, teniendo en cuenta que las carreras que dicta son de modalidad presencial.

La decisión obedece a una mejora en la situación sanitaria e irá respaldada por los protocolos correspondientes, según informó su coordinador, Germán Fassetta, a El Periódico.

"Este proceso va de la mano con los indicadores sanitarios, que felizmente nos están acompañando y que nos están permitiendo armar esquemas de vuelta a la presencialidad", afirmó Fassetta.

El CRES vuelve paulatinamente a la presencialidad

En ese sentido, bajo protocolos y cuidados pertinentes, este miércoles se llevó a cabo, de manera híbrida, una actividad de los estudiantes de Diseño Industrial. El docente Pablo Ambrosino estuvo junto a los estudiantes de manera #presencial en el aula 9 mientras que el profesor Javier Parra lo hizo de manera virtual junto a los estudiantes que se encontraban en otras localidades.

Sistema híbrido

El coordinador del CRES adelantó que en los próximos meses se planea llevar adelante un sistema híbrido, teniendo en cuenta que muchos de los estudiantes son de la región y abandonaron momentáneamente esta ciudad en medio de la pandemia. En ese sentido se buscará garantizar, según indicó el coordinador, que ese estudiante, aun volviendo con alguna actividad presencial, pueda seguir teniendo acceso a los contenidos.

Seguidamente, Fassetta agregó: "La Universidad dispuso que en el marco de la excepcionalidad pedagógica, con la posibilidad de volver a alguna actividad a las aulas, se garantice que esa misma clase pueda ser tomada por un estudiante que no se encuentra en San Francisco, ya sea de manera sincrónica o asincrónica".

Con este fin, se abrió un registro de docentes para inscribir a aquellos que pueden comprometerse a encuentros presenciales este cuatrimestre, previendo, quizás, una vuelta a la presencialidad plena hacia 2022. Sobre el final, Fassetta admitió que hay una "buena respuesta" de docentes, no docentes y estudiantes.