Este viernes 22 de abril se llevarán a cabo las elecciones del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, que fueran suspendidas durante los años 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

Como sucede anualmente, el proceso electoral inició en febrero y culminará cuando se realice el escrutinio definitivo de los votos emitidos por los matriculados.

Todos los matriculados habilitados al 31 de diciembre del año 2021 están en condiciones de votar -el padrón de votación fue comunicado por email a todos los matriculados el 25 de febrero- y puede consultarse en este momento ingresando a la página web como Usuario Registrado en "Elecciones 2022". También podrán consultarse las actas dela Junta Electoral.

El horario de votación será de 8 a 20 en todas las sedes del CIEC: Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.

El matriculado deberá concurrir munido de su credencial o DNI para acreditar su identidad.

Nuevas autoridades

En San Francisco, el viernes 22 de abril se procederá al acto eleccionario, que llevará una sola lista. La puesta en funciones de las autoridades se producirá en la asamblea general que se llevará a cabo el 20 de mayo.

Como en el caso de Regional San Francisco hay una sola lista, se emitirá el voto para autoridades provinciales.

El actual presidente de la regional San Francisco del CIEC, José Luis Daga, dejará su lugar para ser ocupado por el ingeniero Hugo Silva que continuará con la gestión de la institución durante el próximo año.

Acompañarán Oscar Zanardo como secretario y Roberto Cirioni como tesorero. Junto con ellos se elegirá como delegado ante la junta provincial a Esteban Testaferri y como delegado suplente a Gustavo Sarranz.

A nivel provincial, la junta del organismo se renovará por mitad, incluyendo el cargo de presidente de la entidad mientras que en el interior de la provincia habrá elecciones en las regionales de Río Cuarto y San Francisco que, en estos casos, se renovarán en su totalidad.

En 2023 se renovará la otra mitad de la junta provincial sumado a la regional Villa María.