El Cementerio tendrá más cámaras de seguridad y también anunciaron otros arreglos
Se trata de un lugar muy sagrado para las familias de la ciudad que ha estado bastante deteriorado estructuralmente y además fue blanco de vandalismo y delincuencia de manera frecuente.
El Cementerio vienen siendo desde hace un largo tiempo blanco de la delincuencia pero también del vandalismo. En muchas oportunidades, desde El Periódico se informaron robos de placas de bronce y otros materiales, pero también destrozos. Además, personas que lo frecuentan porque tienen familiares allí sepultados suelen cuestionar el estado edilicio del lugar.
Durante 2022, se inició en este predio una reparación integral en distintos sectores ejecutándose un presupuesto estimado en 12 millones de pesos. Por ejemplo, se renovó el frente en su totalidad, se derribó todo el revestimiento de cemento, se realizaron tareas de impermeabilizaciones y se revistieron las paredes con placas antihumedad para su posterior pintado.
Actualmente, indicaron desde el área de Servicios Públicos se trabaja en la recuperación de siete galerías, impermeabilizando los techos y reparando la mampostería de las mismas.
Para dotar el predio de mayor seguridad se instaló un sistema de vigilancia que consta de ocho cámaras full HD. Según anunció el intendente Damián Bernarte esta semana, la cantidad de estos artefactos se duplicará este año pasando a ser 16 en total.
Además se anunciaron trabajos en los sectores de nichos más antiguos y de pintura en general.