El intendente Martín Llaryora dejará su mandato en diciembre con el Superdomo inaugurado, una de las obras edilicias más importantes en sus dos gestiones municipales. Según pudo saber El Periódico, el próximo sábado 31 de octubre quedará habilitado luego de varios años de construcción y de cambios en su utilidad. Y serán dos importantes espectáculos los que se presentarán, aunque todavía no se confirmaron.

Llaryora supo decir que el Superdomo pondrá a San Francisco como una alternativa entre grandes centros como Córdoba, Rosario y Santa Fe para la realización de espectáculos de envergadura, actividades culturales y sociales. “Si uno lo ve por la cantidad de habitantes va a pasar a ser uno de los más grandes del país”, analizó.

Cerca

En un primer momento se especuló con la apertura de este espacio el próximo viernes 30 de octubre, sin embargo la fecha de estreno será el sábado 31 de octubre. 

Este espacio físico iba a ser el polideportivo del colegio San Martín, aunque quedó en un sueño. Luego se lo pensó como un polideportivo municipal, pero finalmente terminará siendo un lugar para todo tipo de eventos que albergará aproximadamente a dos mil personas sentadas (esto depende del evento) con una bandeja vip para 200 espectadores.

La obra contará con un foyer o área de descanso y recreación, donde el público podrá acceder a un local de comidas y bar, sanitarios para damas y caballeros, y cabinas para boletería y guardia. Este espacio tendrá unos 500 metros cubiertos.

Además tendrá escenarios móviles, camarines y salas de vestuarios, entre otras comodidades.

Críticas

Así como la obra despierta muchos halagos por su envergadura, también fue motivo de críticas por su costo. También se cuestionó la extracción de varios árboles del Jardín Botánico, lo que despejó el acceso al Superdomo. Por este motivo, el bloque de concejales de Mejor San Francisco pidió a través de un proyecto de ordenanza que se repongan los árboles extraídos. Desde este espacio cuestionaron también el modo de contratación de la obra.

22

Millones de pesos es el monto estimado de la obra del Superdomo. El dinero surge de las arcas municipales y de una importante ayuda de la Provincia.