El nuevo Régimen de Regularización de Deudas Municipales se encuentra en marcha e incluye las tasas Comercio, Automotores, Inmuebles, Amos y Cementerio.

Este régimen posee dos instancias ya que en una hay tiempo hasta el 30 de octubre y se pueden obtener mayores beneficios, con una reducción de intereses resarcitorios del 80 por ciento. En una segunda, la duración será hasta el 18 de diciembre, representando la última oportunidad antes de ingresar a instancias judiciales.

De no regularizar su deuda, aquellos vecinos morosos no podrán evitar la procuración y deberán abonar luego además intereses resarcitorios y un costo por los honorarios de los profesionales procuradores.

Cabe remarcar que en San Francisco no disminuyó la recaudación propia y que esta se mantiene –informaron desde la Secretaría de Economía municipal- en el orden del 70 por ciento de contribuyentes cumplidores en cuanto al pago de las tasas municipales.

Rentas también

La Dirección General de Rentas de la Provincia prorrogó los plazos del plan de regularización de deuda que vencía el 30 de septiembre, y amplió sus beneficios. Se podrá acceder al mencionado régimen hasta el 31 de octubre de 2015.

Para obtener mayor información ingrese a www.dgrcba.gov.ar, comuníquese gratuitamente al 0800-444-8008 o diríjase al centro de atención de la Dirección General de Rentas de la Provincia, ubicado en la intersección de bulevar 9 de Julio y avenida Libertador (S).