El concejal de Mejor San Francisco y ex candidato a intendente, Damián Bernarte, denunció que días atrás se aprobó un proyecto de ordenanza (Nº 037) que condona la deuda de la Empresa Municipal de Gas (Emugas) con la Municipalidad por préstamos recibidos con anterioridad por una suma de aproximadamente 7 millones de pesos.

Según el edil “esto configura una verdadera licuación de parte de la deuda de Emugas con el municipio”. También afirmó que “la iniciativa es un exceso discrecional del manejo de los fondos públicos por parte del Ejecutivo y de Emugas donde se transfieren cifras millonarias violentando la legislación vigente”.

Superdomo

Sobre la obra del Superdomo, Bernarte también presentó un proyecto para conocer todas las contrataciones realizadas en el 2015: “Un gran número de avances se llevaron a cabo mediante contrataciones que no respetan los requisitos legales. Nos fue imposible tomar nota de la cantidad de obras contratadas de manera directa, porque hubo más de 25 en franca violación al régimen de contrataciones que, por los montos involucrados, exige el llamado a licitaciones o concursos de precios”.

El edil además criticó la “extracción deliberada” de los árboles del jardín botánico y alertó sobre un posible impacto en el medio ambiente.