Semanas atrás llegaron a San Francisco integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rancagua, Chile, para firmar un hermanamiento con sus pares de nuestra ciudad. Vinieron acompañados de concejales. Antes de su vuelta, invitaron a la delegación sanfrancisqueña a visitar Rancagua.

Y así será. Esta tarde partirán hacia el vecino país algunos miembros de la institución bomberil acompañados por la concejal del oficialismo Susana Bailetti. Allá los espera el intendente Martín Llaryora.

Pero no irán solos. En el avión existen dos lugares más para que sean ocupados por un miembro de cada bloque de la oposición: la UCR y Mejor San Francisco. En el seno del partido que dirige Damián Bernarte decidieron no ir y agradecieron por la invitación.

¿Y lo radicales? Todo lo contrario. El lugar destinado fue ocupado y no solo eso, al quedar un lugar de la oposición libre, ni lerdos ni perezosos, los representantes del centenario partido decidieron llenarlo. De esta forma, los dos concejales radicales en el Concejo Deliberante, Luis Canalis y Norma Ghione se fueron hacia Chile.

Un dato “anecdótico” es quién pagará las cuentas de este viaje. Una fuente explicó que la Municipalidad correría con los gastos del traslado hacia Chile en avión y algunos viáticos. El alojamiento corre por cuenta de los chilenos. Buen viaje.