"Así no. Paran por solidarios con CTERA  y no son solidarios con Córdoba", dijo. El Gobierno cordobés les descontará el día a los maestros que mañana no concurran a dar clases. Fue el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien cargó contra los gremios cordobeses que se plegaron al paro nacional docente de 48 horas, previsto para este miércoles y jueves, en el inicio del ciclo lectivo.

"#Uepc #Sadop ASI NO. Paran por solidarios con CTERA  y no son solidarios con el pueblo de Córdoba que les paga el mejor aumento del país", dijo el gobernador vía Twitter, en referencia al aumento de 31,6 por ciento que alcanzaron los docentes cordobeses.

La UEPC y Sadop ratificaron el paro en solidaridad con los gremios nacionales.

"#Uepc #Sadop no tiren por la borda la ejemplar paritaria salarial llevada a cabo. No defrauden a los cordobeses con un paro injustificable", recalcó.

Por su parte, el ministro de Educación, Walter Grahovac, adelantó que le descontarán los días no trabajados a los docentes que se sumen a los dos días de paro, mañana y pasado.

Graciela Fontanessi, secretaria general de UEPC en el departamento San Justo, dijo que ya en asamblea general habían decidido adherirse a CTERA en el caso que la paritaria no llegara a buen puerto. “Pertenecemos a una entidad madre que negocia un piso salarial para todo el país además de otras cuestiones”, explicó.

Luego la gremialista indicó que los padres deberán estar atentos por si los colegios envían comunicados informado sobre los docentes que asistirán o no a clases el miércoles y el jueves próximo.

Fontanessi arriesgó que el acatamiento podría ser del 70 u 80 por ciento.