"Gracias a Dios, Córdoba es una provincia sana, rica... que la administramos con mucho cuidado. Yo he suspendido todos los gastos", expresó José Manuel De la Sota, el Gobernador cordobés, en una entrevista que en la mañana del jueves se emitió por El Show de la Mañana.

Aquella frase fue el prólogo a una llamativa revelación: según sus dichos, estaría bajo análisis el aporte que el Estado le brinda al deporte profesional, en especial al Rally Mundial y al fútbol (con los equipos de Primera y B Nacional).

 "Ahora viene el Rally, me han pedido un aporte de equis millones de pesos. No lo puedo dar", continuó el mandatario, sobre la tradicional competencia que en esta oportunidad se desarrollará del 8 al 11 de mayo, con epicentro en la localidad de Carlos Paz.

Pero no todo terminó allí. Además, De la Sota también hizo referencia al fútbol profesional y el aporte que los clubes cordobeses reciben por parte de las distintas empresas estatales.

"En el tema deportivo. Estamos analizando el deporte profesional; ¿de qué sirve que un club de fútbol, por más que sea el club del corazón de uno, diga 'Bancor' acá, o 'Lotería' acá?", se preguntó el cordobés, mientras se señalaba el pecho, para luego remarcar que "cuestan millones... ¿No es mejor que hagamos deporte social para los chicos? En los barrios, canchitas de fútbol... el fútbol profesional que se banque con las entradas y no con los auspicios. Hay que gastar poco, y mejor".