El domingo pasado el ministro de economía, Sergio Massa, dio a conocer el nuevo programa de "Dólar Soja" donde se le ofrece a los productores rurales la posibilidad de vender los granos a un dólar de 200 pesos. Esto provocó que en las primeras horas de la semana se liquiden más de 1 millón de toneladas de soja, superando ampliamente los niveles de semanas atrás.

Sin embargo, desde la Sociedad Rural de San Francisco, sostienen que es una medida que busca presionar a los productores para liquidar: "Es más de lo mismo. Es una cierta presión directa o indirecta para que el productor agropecuario liquide la soja", indicó Javier Cassineri en El Periódico Radio FM 97.1.

"Siempre aclaro que el productor rural no especula para nada. Teniendo los granos en los silos bolsas, sino que los tienen guardados para liquidarlo mes a mes a medida que van solventando gastos, impuestos, la próxima cosecha con los insumos y la semillas", dijo.

En este sentido, el dirigente rural, sostuvo: "Esto es una presión del Gobierno para que el productor agropecuario liquide. Seguramente es un aliciente pero cada uno analizará su situación".

Cuando se le preguntó por la gran liquidación de granos que se registró a comienzo de semana, Cassineri, consideró: "Porque es un aliciente y el que estaba en duda lo aprovecha. Pero también solventando todo tipo de gastos para conseguir el dinero para la nueva cosecha".