A primera hora de este miércoles, está previsto el primer encuentro cara a cara de los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y del gobierno de la Provincia, en virtud del arranque de las negociaciones paritarias.

La relevancia del proceso, históricamente, se centra en que al ser los primeros movimientos de negociación de trabajadores, suelen marcar una buena pauta para el resto de los sindicatos. A priori y como ocurriera en los últimos años, aparecen dos posturas marcadas con bastante distancia.

Desde lo discursivo, el propio gobernador Juan Schiaretti manifestó la voluntad de que el salario de los empleados públicos “no pierda poder adquisitivo”, prometiendo subas de acuerdo al proceso inflacionario “siempre y cuando la recaudación lo permita”. En su representación estará la secretaria general de la Gobernación, Silvia Rivero.

En la otra vereda, el secretario general de UEPC, Juan Monserrat. Con la advertencia de los riesgos latentes del inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo próximo, los docentes anticipan la necesidad de reconocimientos de pérdidas por incumplimientos en los dos últimos años.

La primera respuesta de Schiaretti, hace un par de días, llegó en un acto en Río Cuarto, marcando que él no había firmado el acta-acuerdo de 2015, donde los trabajadores solicitan se tenga en cuenta el 25% restante de reconocimiento de materiales didácticos y beneficios por antigüedad para empleados con más de 28 años en el cargo.

Fuente: Cba24n.com