El gobernador Juan Schiaretti adelantó que esta semana comenzará la discusión paritaria con los gremios estatales.

En Río Cuarto, donde inauguró un plan de viviendas, el mandatario fue recibido por una "silenciosa" protesta de un grupo de delegados de la delegación de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) de esa ciudad.

Al respecto, el mandatario indicó que la Provincia va a procurar, de acuerdo a las posibilidades de los recursos, que los docentes no pierdan poder adquisitivo.

Agregó que se tendrá en cuenta el nivel de inflación, pero cuando lo consultaron sobre el porcentaje de suba de precios que se espera, respondió: "Eso nadie lo sabe".

Aprestos

Días atrás, funcionarios provinciales deslizaron que la hipótesis oficial de incremento salarial estará atada al 18 por ciento que plantea el Presupuesto 2017.

Por su parte, la UEPC sostuvo que antes de hablar de los sueldos de este año el gremio demandará el cumplimiento de compromisos acordados en 2015 y 2016 que no fueron puestos en marcha.

En ese marco, el gremio amenazó con no iniciar el ciclo lectivo. "Sólo vinimos para hacer visible el conflicto, que se conozca el reclamo. Nos manifestamos en silencio. A este paso no empiezan las clases el 6 de marzo", advirtió Juan Simes de la UEPC Río Cuarto.

La simbólica manifestación realizada hoy lunes fue resuelta en poco tiempo por el gremio, cuyos cuerpos orgánicos estaban realizando una asamblea cuando se enteraron de la presencia de Schiaretti en la ciudad del sur provincial y resolvieron concurrir al lugar.