Bomberos Voluntarios de San Francisco lanzó su nueva campaña para aumentar su cantidad de socios y ofrece distintos beneficios tanto a los nuevos integrantes, como a los ya existentes, entre los que se destacan descuentos en la compra de matafuegos, entradas gratuitas para los espectáculos y también descuentos en comercios de la ciudad.

“La idea es darle algo al socio, brindarle mayores beneficios en seguridad y en el área de espectáculos; y fidelizar a los actuales, que se sientan comprometidos con la institución y a la vez que se sientas distinguidos, que sepa lo importante que es su colaboración”, detalló Darío Muratore, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios.

“Desde tu hogar, comercio o empresa, vos también podés apagar un incendio. Tu colaboración salva vidas”, dicen las imágenes de la campaña.

Las cuotas son accesibles (hoy están en 35 pesos mensuales para la mayoría de los abonados) y actualmente la entidad cuenta con unos 6.500 socios. El objetivo es poder llegar a los 9.000, no solo concientizando sobre la importancia de aportar a la tarea diaria de los bomberos, sino con nuevos beneficios. Y uno de ellos será en materia de seguridad. “Vamos a ofrecer descuentos para que mucha más gente pueda tener un matafuegos en el hogar. Si hubiera uno en cada casa se reducirían las salidas por emergencias y la gente perdería menos cosas hasta que lleguemos nosotros, porque en un accidente hogareño lo podrían solucionar en un instante”, fundamentó.

La intención de la actual comisión directiva de la entidad es que los mismos cobradores y promotores lleven el matafuego al domicilio de los socios, como un servicio más.

Sorteos, entradas y descuentos

En materia de espectáculos, y comenzaron a hacerse sorteos de entradas exclusivos para socios en los espectáculos organizados por Bomberos en su salón. Y además, cada socio obtiene una entrada gratuita para esos espectáculos, que la puede solicitar a partir de la quinta cuota paga.

Además, se ampliará la red de comercios en los que se ofrecen importantes descuentos. “Será con negocios que tengan que ver con el tema de seguridad, de higiene y salud”, precisó Muratore.

Aporte fundamental

Más allá de los beneficios, está el hecho de aportar en cada cuota con una institución fundamental como Bomberos, presentes en cada emergencia en donde se los necesita, y que permanentemente invierte en nuevos equipos así como en la capacitación de su personal. Muratore destacó que los socios son conscientes de todo eso, pero que hacen un esfuerzo para las cuotas y que eso debe ser retribuido.

“Creo que los socios no nos piden nada  a cambio, solo el servicio solidario que la institución brinda. Pero entendemos que también hacen un esfuerzo para que nosotros estemos al pie del cañón y es un compromiso para la institución tratar de devolverles algo, que siempre va a ser menos, porque necesitamos esos recursos para seguir solventando los gastos, invirtiendo en capacitaciones y maquinarias”, explicó.

“Este año, el 80 aniversario, les toca a los socios hacer un aporte distintivo, y es obra de la comisión directiva poder darle más benéficos y acercarlos más a nuestra casa. Nuestra meta es sorprender al socio mes a mes”, resumió Muratore.

CÓMO ASOCIARSE

La manera más fácil es ingresando a la web www.bomberossanfrancisco.com, y en el apartado “Quiero ser socio” se ingresan los datos personales y domicilio de cobro. Otra opción es comunicarse al teléfono 420000 para solicitar un promotor a domicilio, o bien enviando un mensaje a través de la página de Facebook Bomberos Voluntarios San Francisco.