Gustavo Rosso, de la empresa funeraria que lleva su mismo apellido, confirmó a El Periódico que el martes mantuvo una reunión junto a funcionarios de la Secretaría de Medioambiente del Gobierno de Santa Fe, quienes le dieron el visto bueno al proyecto del crematorio que está llevando adelante junto a la empresa funeraria Di Monte.

“Estuvimos con funcionarios de Medioambiente de Santa Fe y nos dijeron que sí, que no había inconvenientes con el proyecto del crematorio. Ahora empezamos una etapa complicada que demora entre cinco y seis meses, que es llevar la papelería necesaria para que nos habiliten la construcción. La inversión en el horno, en el terreno, en el galpón que hay que hacer es muy grande”, destacó.

Tras ocho años de idas y vueltas, quienes están adelante de la iniciativa consiguieron un predio ubicado sobre la autovía de la ruta 19 que recorre el trayecto San Francisco-Santa Fe. Se ubica precisamente en el Km. 116, a 13 kilómetros de San Francisco y a seis de la localidad de Josefina. “En este lugar no vamos a generar controversia con nadie”, manifestó Rosso, agregando que según su experiencia 8 de cada 10 personas de hasta 40 años tiene intenciones de ser cremados.

Actualmente existe en la firma Rosso Hermanos un promedio de 20 cremaciones por mes, que deben hacerse en la localidad santafesina de Tacural, a 120 kilómetros de distancia de nuestra ciudad.