Este viernes fueron anunciados los detalles de la obra de la "Cuenca Independencia", cuyos trabajos arrancaron en el Parque Cincuentenario y que tiene como objetivo mejorar el escurrimiento de aguas en los días de lluvia para evitar anegamientos en este sector de la ciudad.

Oscar Enrico, secretario de Infraestructura, explicó que este el comienzo de la obra de Cuenca Independencia Ingenieros en el sistema aguas abajo en el Parque Cincuentenario se traslada hacia el centro de la ciudad.

Objetivo

De acuerdo al funcionario, la obra tiene por objetivo "escurrir aguas en días de lluvia, para evitar los anegamientos frecuentes que se dan en esta zona sobre todo".

Los trabajos

Los trabajos comenzaron con la instalación de drenes en el Parque Cincuentenario. “Son ductos modulares que se van a colocar enterrados para que las aguas que provienen de las subcuencas que se van a afectar entren correctamente a la zona de la laguna del Parque", explicó Enrico.

"Se va a aprovechar la existencia de la laguna para sistematizar con aguas que antes no venían a la laguna", precisó el funcionario.

Consultado respecto a cómo interfiere esta obra en la de refuncionalización del espacio verde, Enrico detalló que "hay una simultaneidad de obras que no necesariamente se van a interferir una con otras; esta en particular tiene una intervención pequeña en el Parque que termina en breve y luego ya se traslada a las calles".

Calles afectadas

Con motivo de las obras, por el momento se ve afectada Uruguay hasta San Lorenzo; luego se verá afectada San Lorenzo hasta la laguna de Dosantos, luego de Dosantos hasta Independencia, y a posterior de Independencia hasta Moreno.


Inversión

La inversión oficial es de 118 millones y medio de pesos y la obra se realiza con fondos de la Provincia.

La obra abarca 190 hectáreas.