Este sábado 1 de julio, desde las 15, en el espacio cultural y Biblioteca Popular, se llevará a cabo un taller de escritura creativa denominado "Un viaje al origen de los dedos".

El espacio, que tendrá una duración aproximada de tres horas, estará coordinado por el poeta Nicolás Milanesio, residente en Córdoba.

"'Un viaje a los orígenes de los dedos' es un taller donde se fusionan dos espacios de investigación: la palabra hablada, una introspección grupal hacia el modo de escucharnos y contarnos, y la escritura creativa, es decir, plasmar en el papel lo que antes pasó por el cuerpo, desde la sensibilidad de la autopercepción", explicaron los organziadores del evento.

Este taller está destinado a todas aquellas personas interesadas en ahondar los canales de comunicación, o afines a la poesía, narración oral, escritura, teatro o danza, así como a docentes y público en general.

Los organizadores recomendaron a los participantes asistir "con ropa cómoda y con ganas de aflojar articulaciones y neuronas, para lograr conectar con ese andar interior que va desde el circuito de la sangre hasta la fuerza de las miradas".

Cabe destacar que los materiales serán provistos por el taller.

Durante la jornada también habrá una exposición y venta de material de escritores autogestionados y editoriales independientes.

Información e inscripciones

Para recabar información o efectuar inscripciones, los interesados deberán comunicarse por mensaje privado a través del Facebook “Taller Literario Hacemos Bollitos” o llamando al teléfono (03564) 15414628.

Invita el colectivo poético "Hacemos Bollitos".

Dictarán un taller de escritura creativa en Somos Viento

Sobre el coordinador

Nicolás Milanesio lleva cuatro libros publicados de poesía. Lleva adelante la edición, encuadernación y difusión de material literario autogestivo y alternativo.

Participa y colabora anualmente en encuentros de narradores, escritores o espacios culturales.

Participa del colectivo "Libros Son" (feria de ediciones independientes de Córdoba).

A la hora de visitar escuelas, siente predilección por las zonas rurales.

Sus talleres se dedican a investigar las delgadas líneas de encuentro y pérdida de las herramientas que poseemos para comunicarnos.