En sólo siete días, personal de Bomberos Voluntarios debió trabajar en diecinueve incendios, diez de los cuales correspondieron a campos y nueve a baldíos, banquinas y vías del ferrocarril, informaron desde la institución.

La causa del incremento de las intervenciones de este tipo tuvo que ver, según explicaron, con las condiciones climáticas que se vivieron las últimas jornadas. Las heladas, los fuertes vientos y en muchos casos la negligencia del hombre fueron los principales motivos, aseguraron.

Asimismo, indicaron que los causantes de los incendios en reiterados casos se debió a quemas controladas para limpieza y al encendido de mini basurales, que debido a los pastizales secos por las heladas y los vientos cambiantes propagaba el fuego hacia los campos y baldíos. 

En siete días, Bomberos trabajó en 19 incendios

Así, en diversos puntos de la ciudad y en todos los horarios el cuerpo activo local intervino en los últimos días, en promedio, en poco más de 3 incendios por día.

111 efectivos

Para tales tareas, se necesitó del desplazamiento de 111 efectivos y que se movilicen las autobombas en 27 oportunidades.

En siete días, Bomberos trabajó en 19 incendios

También intervinieron, en algunas oportunidades, personal policial y camiones regadores del municipio para apoyar en el control del tránsito y colaborar con agua en los respectivos casos.

A todo esto se les deben sumar los incendios de automóviles, tareas de prevención y rescates de animales que hubo en la última semana.

Prevención

De esta manera, desde Bomberos Voluntarios insistieron en que la mejor forma de prevenir estos incendios es cumpliendo la normativa vigente que prohíbe el encendido de fuegos y fogatas que puedan ser causales de incendios forestales y rurales.

En siete días, Bomberos trabajó en 19 incendios

Se espera que en estos días no se presenten este tipo de emergencias debido a las lluvias de las últimas horas.