La Fiscalía General de Colombia arrestó a 22 presuntos miembros de las Farc, en una operativo que se cumplió el fin de semana en el departamento de Antioquia, donde también se secuestraron armas, químicos para procesar cocaína, equipos de comunicaciones y dinero en efectivo.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) señaló que las capturas se efectuaron en el municipio de Ituango, con el respaldo del Ejército, tras tareas de inteligencia contra el frente 18 de las Farc.

Según la Fiscalía, los detenidos serán presentados ante un juez bajo cargos de concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, consignó la agencia DPA.

La noticia sobre la captura de los presuntos guerrilleros se dio casi en simultáneo con las versiones de un acuerdo entre el gobierno y la principal organización insurgente para iniciar conversaciones en busca de una salida al conflicto.

La mesa de diálogo sería instalada en Noruega y luego las negociaciones se cumplirían en Cuba, según la radio RCN y el canal Telesur.