Las hermanas Virginia y Florencia Bertello decidieron vacacionar junto a sus parejas -Martín y Franco, respectivamente- en Viña del Mar, Chile, con el objetivo de combinar descanso y compras en un solo viaje.  Si bien disfrutaron mucho los paisajes, las playas y las promociones de los shoppings del vecino país, un párrafo aparte tuvieron para la atención de la gente en el lugar.

“Decidimos viajar a Chile porque en el momento en que buscábamos lugar para vacacionar nos encontramos con precios elevados en el país y Viña surgió como opción”, contó Virginia.

Las dos parejas partieron en auto-para abaratar costos- un día 13 de enero con la intención de llegar a Viña del Mar el 14, donde ya tenían la reserva de un departamento en el barrio turístico residencial Reñaca.

El paso por la aduana

Como sucede desde comienzos de año los turistas argentinos que buscan vacacionar en el país vecino deben pasar varias horas de cola y los chicos no fueron la excepción. Debieron esperar unas cuatro horas y media para poder ingresar al país.

Una vez instalados en Viña las dos parejas pudieron disfrutar de bellos paisajes, realizaron recorridos por diversos shoppings donde encontraron artículos de electrónica a muy buen precio y compraron algunos regalos para familiares.

Teníamos una vista bellísima desde el departamento, la playa era muy linda aunque el mar no era muy cálido”, comentó la joven.

Descanso y compras en Chile

Poco trato

Los viajeros coincidieron en que el trato de una gran parte de los habitantes chilenos no es el mejor para con los argentinos. “Sabíamos que por diferentes razones no somos muy queridos, nos hemos cruzado con lugareños muy amables pero creo que las contamos con los dedos de una mano. Puede ser que tantos argentinos les resulte cansador, pero no nos trajimos la mejor imagen del trato chileno”, relató Virginia.

De todos modos nuestros viajeros destacaron que tuvieron unas hermosas vacaciones, disfrutaron de la playa, el mar, los shoppings, de conocer otra cultura y regresaron muy felices a casa.