Gabriel Schmidt es un joven de 23 años oriundo de Frauenfeld, Suiza que desde hace seis meses recorre el mundo y por esas curiosidades propias de un viaje San Francisco se convirtió en uno de sus destinos.

Gabriel emprendió su viaje por el mundo el 20 de abril. Primero “a dedo”, y desde hace una semana en una bici-moto que adquirió en Mendoza, con la que está recorriendo el país a 35 kilómetros por hora y a la cual tiene que cambiar sus cubiertas cada 500 kilómetros. El motivo de la elección de este rodado, cuenta, tiene que ver con que no cuenta con permiso de conducir.

De Suiza al mundo, pasando por San Francisco

A bordo de esa bici-moto y en rutas cordobesas conoció al sanfrancisqueño Matías Almada, quien lo invitó a la ciudad y finalmente arribó ayer jueves. En nuestra ciudad pasó la noche y este viernes tiene previsto seguir viaje rumbo hacia Uruguay. Según contó el joven, planea visitar Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, entre otros países, hasta llegar a Jamaica, donde piensa quedarse por un tiempo más extenso y donde recibiría la visita de sus dos hermanos, que trabajan en una empresa familiar.

Gabriel viaja solo. Lleva comida, bebida, un calentador, una carpa, sogas, cubiertas, nafta, abrigo, un teléfono celular y una tablet con la que toma fotos de los lugares que visita. No mucho más.

De Suiza al mundo, pasando por San Francisco

En un breve diálogo con El Periódico, cuenta que prácticamente no tuvo complicaciones en su travesía, sólo un golpe en su hombro cuando se zafó la manija del vehículo.

Con su espíritu aventurero y su curiosidad a cuestas, Gabriel conoció nuestra ciudad y siguió su paso en un viaje que lo hace feliz.