Macri llegará a Córdoba capital para inaugurar la Casa de la Ciudad de Buenos Aires en ese distrito, pero previamente, a las 16, se reunirá con De la Sota para firmar un convenio de cooperación en materia turística y cultural.

Si bien ambas administraciones la describen como una reunión institucional, no faltará un subtexto político, dado que ambos dirigentes mantienen un duro enfrentamiento con la presidenta Cristina Kirchner y asoman como figuras del polo opositor.

Según indicaron fuentes del PRO a Noticias Argentinas, Macri y De la Sota llegarán juntos a la inauguración de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires -la primera sede de la Capital Federal en el interior del país- aunque, en principio no está previsto que realicen una declaración conjunta de tono político.

Las fuentes consultadas señalaron además que se cursaron 300 invitaciones para el evento y esperan la presencia del ex basquetbolísta Fabricio Oberto, a quien el macrismo pretende sumar a su armado provincial.

Quien descartó su participación fue el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi, otra de las figuras a las que el macrismo tienta con una candidatura por Córdoba.

El Gobierno porteño informó que la Casa de la Ciudad en Córdoba funcionará como una representación que buscará contribuir a desarrollar un vínculo activo, fomentar la integración, la participación y la coordinación de programas conjuntos.