El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, encabezará hoy la ceremonia durante la cual esta localidad será declarada ciudad. El anuncio fue formulado por el intendente Gustavo Tévez, en el marco del acto de entrega de una vivienda construida con aportes del Estado provincial para colaborar con una familia que había perdido su casa en un incendio. En ese contexto, Tévez expresó: “Ésta es la última vivienda de Brinkmann pueblo, ya que el miércoles nos visitará el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, para declarar ciudad a Brinkmann, un hecho histórico que nos llena de orgullo”.

Desde el municipio se anunció que habrá asueto desde las 14 hs. para que toda la comunidad participe de las actividades que comenzarán a las 16 hs.
Los resultados del Censo Provincial realizado en agosto de 2008 indicaron que, en ese momento, Brinkmann tenía una población de 10.049 habitantes, por lo que pasaba  a integrar el grupo de localidades que alcanzaron la categoría de ciudad. 
Esos datos revelaron que esta localidad se convirtió en uno de los pueblos de mayor crecimiento dentro del departamento San Justo. Tomando como fuente los datos del Indec, en 2001 Brinkmann contaba con 8.237 habitantes, lo que permite concluir que entre ese año y 2008, la población tuvo un incremento del 22 por ciento.

Para el año 2012 la proyección sitúa la cantidad de habitantes en aproximadamente 10.400 personas. Analizando lo que sucedió en los últimos años, Brinkmann tuvo un sostenido desarrollo económico que provocó el arribo de una gran corriente migratoria, integrada por gente que llegó buscando trabajo, particularmente en las actividades rurales, la construcción y en las empresas del rubro alimenticio que funcionan en este municipio ubicado a 280 kilómetros de la Capital provincial.

En el mes de abril de 2005 se llevó a cabo un censo poblacional que estuvo a cargo del Instituto de Estadística y Demografía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba. Uno de los objetivos de ese censo fue el de establecer la posibilidad de que Brinkmann pudiera dictarse su Carta Orgánica Municipal, además de obtener información sobre diversos aspectos de la realidad socioeconómica del pueblo.

Ese censo determinó que la población de Brinkmann era de 9.792 personas.