El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, cuestionó la política de derechos humanos del  oficialismo y ratificó su propuesta de cambiar información por reducciones de penas para los represores condenados.

"Cuando se hace politiquería con los derechos humanos y algunos se 'apropian', se insulta y agravia a quienes queremos Verdad, Justicia y Reconciliación", afirmó a través de su cuenta de Twitter a una semana de la muerte ex dictador Jorge Rafael Videla en el penal de Marcos Paz.

Desde el Congreso del Global Reporting Initiative (GRI) en Holanda, donde su provincia será distinguida por su trabajo en materia de responsabilidad social gubernamental, De la Sota dijo que "no es con odio como se descubre la verdad y se castiga a los culpables" sino "con inteligencia y aplicando lo que se hizo con los nazis y mafias".

"Si le hubieran ofrecido a alguno una rebaja de pena para que rompiera el pacto de silencio que hay entre los genocidas, sabríamos dónde están todos los que nos faltan y se condenaría a todos los culpables. Así agarraron a los capos de las mafias y a los grandes genocidas. Aquí se llevan los secretos a la tumba", aseguró el gobernador cordobés.

Además, De la Sota dijo que no hay que dar "ni un paso atrás en lo conseguido hasta hoy" sino "un paso adelante "con la condena también para los asesinos de (José Ignacio) Rucci". De esta manera, el funcionario pidió que se investigue el crimen del dirigente sindical y político argentino, de 23 disparos, en 1973 en la denominada "Operación Traviata".

"Fui víctima del terrorismo de estado. Sufrí torturas y simulacros de fusilamiento. Fui preso sin causa y sin condena. Dios me dio la alegría de no odiar. Quiero una Patria sin odios. Con Justicia y castigo a los asesinos para que haya Paz para siempre", cerró.