Este sábado 13 de abril, la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas de San Francisco celebra sus primeros 55 años de vida. Dicha institución fundada en 1969, tuvo como primera directora a la profesora Norma Navarro de Acuña, hasta que en marzo de 1979 llegaron a la conducción los docentes José Carballo y Cristina Escudero.

Durante 45 años, José y Cristina marcaron los destinos de la Escuela y desde este año lectivo se hizo un recambio. Sus sucesores en este cargo de director lo ocupa el profesor Mario Bessone.

Este elenco estable de la Dirección de Cultura cuenta en la actualidad con 200 alumnos que toman clases semanales en forma regular, respetando una programación anual. Se desarrolla clase a clase la tarea de transmitir a niños, jóvenes y adultos, el conocimiento, respeto y cariño a las tradiciones argentinas, a través de la danza folklórica.

La Escuela Municipal de Danzas Folklóricas llevó el nombre de San Francisco, con respeto y altura, a nivel provincial, nacional e internacional. A lo largo de estos 55 años se destacaron presentaciones realizadas en Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Italia, Polonia, Alemania, Hungría, la anteriormente llamada nación de Checoeslovaquia y la ex Yugoslavia.